Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ediles se unen para que se aprueben cuentas públicas municipales 2016

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/02/2018 | 16:11

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que en el Congreso del Estado, se propusiera la revisión de las cuentas públicas 2017 de los municipios hasta después del proceso electoral, la regidora capitalina Marcela Zapata consideró falta de responsabilidad por parte de los legisladores el no dictaminarlas antes del proceso electoral.
 
"El aplazarlo se puede prestar a presiones políticas revanchismo políticos que son innecesarios. Es muy preocupante que el tema de las cuentas públicas se estén porque es la falta de interés y de responsabilidad", recalcó la regidora del PAN.
 
Indicó que el tema de las cuentas públicas es muy delicado e importante, que tiene qué analizarse para conocer oportunamente los estatus de todos los  municipios. 
 
Por su parte el regidor de la fracción del PRD, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo esta situación no les afecta, sin embargo, consideró que esta propuesta es  una estrategia que han decidido tomar los legisladores. "En lo que respecta al Ayuntamiento creo que estamos en condiciones de hacerlo antes o después de las elecciones, creo que más bien eso es trabajo del Congreso y sí, pudiera ser una estrategia", afirmó.