Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rinde protesta nuevo presidente de la AMPI

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/02/2018 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- Impulsar el Plan de Desarrollo Metropolitano, para el correcto crecimiento de la ciudad y zona metropolitana, traer más inversión con la postulación de la entidad potosina ante el Congreso Nacional Inmobiliario e el 2019, son parte de los compromisos del nuevo presidente de la sección de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada.

Además se planteó la misión de profesionalizar al sector inmobiliario, para iniciar con la asesoría básica desde las oficinas y a quien lo requiera como un acto de contribución social, con lo que se procurarán cursos y certificaciones de mayo nivel para sus asociados,

Al rendir protesta durante la Ceremonia que se realizó en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el nuevo presidente dijo que hoy México y nuestro Estado, vive momentos importantes económicos, sociales y de negocios; San Luis Potosí se encuentra en el "ojo internacional", con nuevas inversiones de alto impacto que están ayudando a mejorar las condiciones de los potosinos.

"No por menos, nuestra Asociación, como ha venido siendo en años anteriores, es hoy un referente para ayudar y participar activamente en las políticas públicas de vivienda y negocios del sector. Me honra saber que AMPI participa e interviene en todos los rubros de bienes inmuebles, dominando también el conocimiento del mercado, por ello, tengo claro que AMPI debe ser escuchado para obtener en beneficio de todos un ganar-ganar".

Dijo que se requieren acciones y planes contundentes para el sector de la construcción y la vivienda, por lo que extienden su mano de colaboración con Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

Lo anterior, debido a que en 2016 se tuvieron 20,604 acciones de vivienda a nivel estatal, y en 2017 únicamente 10,256 donde la vivienda usada alcanzó a la vivienda nueva casi en mismo porcentaje el año pasado, con cifras de Conavi.

Agregó que con poco más de 60 años, han podido participar activamente en la profesionalización y regulación de miles de agentes inmobiliarios del país, en el que se han alcanzado innumerables logros.