Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Exigen a SCT que regule a empresas de transporte de personal

Plano Informativo | 16/02/2018 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, para que regule a las empresas de transporte de personal de la zona industrial, las cuales, “en su mayoría son foráneas, no están registradas en San Luis Potosí ni pagan sus impuestos en el estado”.

Puntualizó: “Es hora de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplique mano dura a las empresas del transporte de personal, para asegurarse que cumplan con todos los requisitos que marca la ley y, así para garantizar un buen servicio y la seguridad de los usuarios”.

Indicó: “Te doy dato muy cruel, la mayoría de las grandes empresas que brindan el servicio al personal de la zona industrial, son foráneas, no tributan en San Luis Potosí y no están registradas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

“Se tiene información que en muchas ocasiones este tipo de empresas del transporte evitan el pago de la cobertura de los seguros y, algunas contratan a choferes que no están capacitados para el desarrollo de sus actividades, y esto es muy grave”, afirmó.

El diputado Sergio Desfassiux puntualizó: “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe aplicar mano dura y empezar a apretar a estos grupos que tienen en sus manos el transporte del personal en la zona industrial”.

Dijo: “Desgraciadamente en San Luis Potosí ya se han registrado varios accidentes en los que se ven involucradas unidades del transporte del personal, por ello, ya es hora de que se ponga la atención debida para mantener reguladas a este tipo de empresas”.