Viernes 10 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presidenta del DIF llama a reforzar valores desde el seno familiar

Jorge Torres | Plano Informativo | 16/02/2018 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- "Lo que puede estar sucediendo es que los papás nos estamos distrayendo y no estamos fortaleciendo la educación de nuestros hijos", consideró la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, respecto de los casos de violencia de niños, niñas y adolescentes contra profesores, situaciones que ponen sobre la mesa la importancia de reforzar los valores desde el seno familiar.

Valle Rodríguez hizo un llamado para que se refuercen los valores desde el hogar pues en las escuelas van a aprender materias, pero es en el hogar donde se aprende como ser hombres y mujeres íntegros.

Cuestionada sobre cómo ha visto el comportamiento de los niños en los albergues cuando el DIF los asiste, mencionó que el Sistema tiene casas de asistencia social en dónde están los bebés, niños, niñas o adolescentes que por algún motivo han tenido que ser separados de sus familias.

"En esas casas lo que se hace es tratarlos con mucho amor para que puedan sentir el cariño, para que puedan sentir que hay alguien que los está cuidando y que los está ayudando a salir adelante".

Asimismo, indicó que siempre se están recibiendo denuncias de menores que son maltratados, en esos casos se busca integrar al menor a una red familiar. Si bien cuando los padres no los atiende correctamente, en primera instancia se les envía a casas de asistencia, siempre se busca que la familia se responsabilice, es decir se busca a los abuelos maternos o paternos, pero lo importante es que estos niños no estén en casas hogares, sino que estén con su familia.

Finalmente. comentó que también tienen casos de niños que desgraciadamente son entregados al DIF porque sus familias ya no pueden con ellos debido a que consideran que son problemáticos, aseguró que siempre que un padre de familia tiene problemas con su hijo se busca ayuda psicológica para los papás y sobre todo con el núcleo familiar para que ayuden en la problemática que están teniendo la familia y puedan salir adelante.