Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS ofrece actividades físicas en Centro de Seguridad Social

Plano Informativo | 16/02/2018 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- Diferentes actividades físicas ofrece el Centro de Seguridad Social el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para derechohabientes y público en general, que desean realizar un cambio de vida y contribuir al cuidado de su salud, recomendó el profesor de Educación Física de dicho centro, Julio César Martínez Villa.

Aerobics, ritmos latinos, acondicionamiento físico, gimnasio, tai chi chuan, estimulación deportiva en niños, basquetbol, spinning, cachibol, voleibol, pilates, zumba, futbol, tochito bandera, ritmos afrolatinos, baile de salón, danza clásica y moderna, entre otros; son algunas de las actividades físicas que ofrece el Centro de Seguridad, para las necesidades, aptitudes y gustos de cada persona.

Lo indicado para quienes nunca han llevado una rutina de actividad física, es iniciar por algo sencillo como caminar o trotar, el profesor Julio mencionó que la salud requiere paciencia, y es probable que cuerpo pueda resentir si se inicia con una actividad con un régimen alto.

“Para un cambio físico completo el 80 por ciento es una buena alimentación, el 15 por ciento un entrenamiento físico y el otro 5 por ciento es descansar o dormir bien”, comentó.

Recomendó iniciar una rutina física con metas cortas por cumplir a tres meses, seis meses, nueve meses y un año, hasta lograr una cultura física.  Cada cuerpo requiere de diferente actividad física, un especialista es quien puede encausar a lograr las metas y recomendar la adecuada rutina para cada persona de acuerdo a sus necesidades y aptitudes para el mejor acondicionamiento físico.

Finalmente, Martínez Villa, invitó a todo aquel que desee iniciar una actividad física a acercarse al centro de seguridad del IMSS a conocer las diferentes actividades físicas que ofrece, con costos y horarios accesibles, y para todas las edades.