Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rumores sobre intentos de secuestro de menores preocupa a padres

Jorge Torres | Plano Informativo | 16/02/2018 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- "Es sumamente preocupante, porque se está viviendo mucha inseguridad, esperemos que tomen mayores precauciones y que haya mucha vigilancia en los planteles educativos", señaló la Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), María del Socorro Guerrero León, con respecto de los presuntos intentos de secuestro de menores a las afueras de planteles educativos de la ciudad.

Reconoció que estas denuncias no se han corroborado, pero sí hay temor porque algunos padres han reportado a gente sospechosa merodeando las escuelas.

Destacó: "Se han estado viendo las notas periodísticas y denuncias en redes sociales sobre camionetas que han estado circulando en las calles y es una preocupación constante de los padres de familia sobre si en realidad están vigilando alrededor de las escuelas; se rumorea que sí están afuera de las escuelas, que han intentado subir a menores, por eso se está tomando la precaución de darles a los padres de familia la información y de decirles que tengan el cuidado con sus hijos".

Comentó que la Asociación no ha conocido de casos concretos, solo a través de charlas de padres de familia: "Dicen que han sentido que hay personas en camionetas o automóviles merodeando los planteles", por ello se han puesto en contacto con la Asociación para que se verifique esa situación pues si bien solo se han ventilado en redes sociales también es verdad que no existe tanta confianza en lo que dicen las autoridades, que afirman que no pasa nada.

Finalmente, hizo un llamado a la precaución en los planteles educativos, y pidió que haya información constante entre alumnos, profesores y padres de familia. También se ha tratado de establecer una red de autocuidado con propios vecinos de las zonas escolares para que en caso de que detecten cualquier anormalidad de inmediato lo reporten a las autoridades.

"Tenemos que estar atentos a ese tipo de cosas que están sucediendo, hemos trabajado con las autoridades educativas para entre todos no pasar por alto está preocupación de los padres".