Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Gloria Trevi celebra medio siglo de vida

EFE | 16/02/2018 | 15:21

“La chica del pelo suelto”, Gloria Trevi, llega a los 50 inmersa en la gira “Versus” con Alejandra Guzmán, un tour “que empezó con la intención de demostrar que la unión hace la fuerza”.

“Para qué ser rivales si somos casi iguales” cantan en una de las canciones del álbum “Versus”, que han publicado coincidiendo con la gira, y que es el undécimo disco de estudio de Gloria.

Con tres películas y una exitosa carrera musical en solitario, Trevi, nacida el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, se convirtió en una de las artistas mexicanas más populares en la década de los 90, hasta que estalló el escándalo: arrastrada por Sergio Andrade, su representante y pareja, la artista fue acusada de secuestro y corrupción de menores, y pasó más de cuatro años en la cárcel, pero fue absuelta.

Su detención en Brasil, en enero del año 2000, causó un fuerte impacto, y fue el principio de la pesadilla que después viviría Gloria.

“Cuando supe que tomarían las fotos para el clásico archivo criminal, me puse pintura de labios y traté de peinarme con la mano. No por vanidad, sino por orgullo y más que todo, por dignidad. Sonreí a la cámara y el flash me trajo muchos recuerdos...yo sabía que mi foto la verían mis detractores y no quería darles el gusto de verme triste y a la vez asustada...”, confesó la intérprete en su libro de memorias, “Gloria”.

Después de aquel oscuro episodio, Gloria Trevi resurgió como diva, con media docena de álbumes de estudio, discos en directo y exitosas giras como la que ahora comparte con Alejandra Guzmán, además de su participación en el programa de talentos musicales “La Voz”, en México, como “coach”; y en España como asesora musical.

Madre de tres hijos, el primogénito de ellos nacido mientras la cantante nacida en Monterrey estaba en prisión en Brasil, la de Gloria Trevi es una vida de película y, en 2014, el cineasta suizo Christian Keller la llevó a la gran pantalla con el filme “Gloria”, con guión de la escritora y periodista mexicana Sabina Berman, que también publicó la biografía “Gloria. Una historia sobre la fama y la familia”.