Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las 10 ciudades más divertidas, amigables y accesibles

Agencia | 16/02/2018 | 14:42

1.Chicago, Estados Unidos (138.2 puntos)
 
Es el hogar de 2.7 millones de personas y cada año recibe 40 millones de visitantes de todo el mundo.
 
Además de sus playas cerca del lago Michigan, esta ciudad estadounidense ofrece una gran oferta de música, con eventos como el Festival de Jazz de Chicago, además de sus más 40 museos, 200 teatros y 7 mil 300 restaurantes.
 
2.Oporto, Portugal (137.9 puntos)
 
Esta ciudad se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más valorados de Europa. Este lugar histórico tiene una diversidad de interesantes atracciones turísticas como el río Duero y una animada vida nocturna, donde en promedio, los visitantes gastan 37 dólares por noche.
 
3.Nueva York (134.6 puntos)
 
La ciudad tiene la mejor vida nocturna del mundo y ocupa el segundo lugar en cultura, según la encuesta. También fue la ciudad que la mayoría de los encuestados quería visitar este año, aunque los visitantes pueden tener problemas para hacer amigos en la ciudad, ya que se vincula a Washington con "el mayor estrés", de acuerdo con los encuestados.
 
4.Melbourne (132.3 puntos)
 
Esta ciudad australiana superó a todas las demás en felicidad, con nueve de cada 10 residentes que dijeron sentirse felices en las últimas 24 horas antes de ser encuestados, también indicaron que les resultó fácil hacer amigos.
 
5.Londres (131.4 puntos)
 
Ya sea teatro, restaurantes o bares, el 86 por ciento de los residentes de Londres dicen que siempre hay algo que hacer o ver en la ciudad, y la mayoría sale ocho veces al mes. Sin embargo, a los londinenses les resulta difícil hacer amigos.
 
6.Madrid (131.1 puntos)
 
Una de las mejores ciudades para la cultura y los restaurantes, ya que sus residentes comen más que las personas en la mayoría de las ciudades.
 
7.Manchester (130.9 puntos)
 
Los habitantes de esta ciudad son grandes bebedores, pero también socializan en torno a una taza de té.
 
8.Lisboa (130.2 puntos)
 
Los lisboanos comen mucho, pasan tiempo con sus familias, y también dicen que es fácil hacer amigos y encontrar el amor. La noche cuesta en promedio 46 dólares.
 
9.Filadelfia (129.2 puntos)
 
Los residentes de Filadelfia coronaron su ciudad como la más asequible del mundo y una de las más placenteras para vivir, además de que tienen uno de los trayectos más rápidos en solo 24 minutos.
 
10.Barcelona (128.4 puntos)
 
Los residentes de esta ciudad asisten a eventos culturales 71 veces al año, solo superada por la Ciudad de México.
 
La Ciudad de México no entró en el Top Ten, pero sí en el listado general con 121.2 puntos, y fue calificado como el lugar donde más se disfruta la cultura, debido a sus teatros, cines, galerías de arte, museos y conciertos.