Smashing Pumpkins dan a conocer su gira de reunión

2018-02-16 | 10:57 | Plano Informativo

Acaba de llegar uno de los anuncios más importantes del año para los seguidores de The Smashing Pumpkins y del rock alternativo en general. Tras años de rumores, se acaba de confirmar la reunión de tres de los miembros originales de la banda para realizar una gira titulada Shiny And Oh So Bright, en el cual se tocarán canciones de sus primeros cinco discos de estudio.

Los originales Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin serán acompañados por  Jeff Schroeder, quien ha colaborado en el proyecto desde Zeitgeist (2007), en esta gira de más de 30 fechas por todo Estados Unidos y algunos estados de Canadá que iniciará el 12 de julio en Arizona y que terminará el 7 de septiembre en Idaho.

Esta marca la primera vez que Corgan, Iha y Chamberlin tocan juntos desde el año 2000, terminando la gira promocional de Machina (2000). Como sugirieron los rumores, la bajista original d ella agrupación D’arcy Wretzky no será parte de la reunión.

Los tickets se podrán comprar a partir del viernes 23 de febrero en la página web oficial de la agrupación. Se espera que en territorio icónicos para la banda, como Chicago o Seattle, se terminen pronto los boletos por lo que vale la pena comprar con anticipación.

Como el tour termina a unos cuantos meses de terminar el año, se espera que pronto se anuncie una expansión a ciudades europeas o sudamericanas. Además aun queda por revelarse en qué han estado trabajando con el legendario productor Rick Rubin dentro del estudio y por último, quién será el músico que los acompañará en el bajo.

Cargando ...