Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Televisa venderá sus acciones de grupo Imagina

Agencia | 16/02/2018 | 14:04

La gigante de medios Grupo Televisa dijo este viernes que acordó vender su participación en el grupo español Imagina, como parte de un plan para deshacerse de algunas operaciones no estratégicas y concentrarse en sus negocios de distribución y contenido.

Televisa, cuyas acciones subían un 3.5% tras el anuncio, dijo que espera recibir unos 284 millones de euros por su participación del 19% en la firma de medios española, que a su vez anunció la entrada en su capital del grupo chino Orient Hontai.

Tras “una revisión exhaustiva de su portafolio de activos, la compañía planea deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución. La venta de la participación de Televisa en Imagina, es el primer paso en esta iniciativa”, dijo en un comunicado.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, ha venido reportando caídas en sus ventas en los últimos trimestres, golpeadas principalmente por menores ingresos de publicidad y venta de contenido.

En su conferencia con analistas sobre sus resultados del tercer trimestre, la firma del magnate Emilio Azcárraga dijo que podría contemplar un escenario en el que no se mantengan todas sus divisiones bajo una misma empresa sombrilla.

La firma mexicana dijo que el cierre de la venta de Imagina y la obtención de los recursos están sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones, que espera ocurran en los próximos meses.

Está previsto que Televisa divulgue el martes su reporte financiero del cuarto trimestre y de todo 2017.