Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En febrero, se olvida el propósito de bajar de peso

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 16/02/2018 | 11:56

San Luis Potosí, SLP.- Uno de los propósitos más comunes al iniciar el año, es bajar de peso. Las razones se inclinan por la vanidad más que por el bienestar. El primer mes del año, comienza la ansiedad por inscribirse a alguna nueva disciplina deportiva;  el resultado de esto, un lleno total en los gimnasios de San Luis Potosí, pese a la tan temida cuesta de enero, los potosinos guardan parte de su primera quincena del año para su inscripción y para la mensualidad pionera.

Además de la mensualidad, los primerizos que nunca han pisado un gimnasio, tienen que incluir en los gastos de ropa deportiva, un calzado específico o algún artículo que sea indispensable para la actividad.

En febrero cambia la cosa, la desmotivación llega y comienza el desfile de pretextos para no acudir al recinto deportivo, al no ver resultados en poco tiempo, el usuario desiste y la inversión se convierte en un gasto inútil.

¿Cuánto cuesta la vida fitness para los potosinos?

Haciendo uso de una cotización estándar de servicios, artículos y suplementos, se constató que una persona podría gastar más del cincuenta por ciento de su sueldo, en una vida más "saludable".

Dependiendo de la zona, servicios y actividades que se oferten, la mensualidad de un gimnasio se ubica entre los 400 hasta los mil pesos.

Cabe destacar que muchos de ellos cobran una cuota de inscripción de mínimo 100 pesos. Esto quiere decir que por muy "bajo", un potosino pagaría mínimo 500 pesos en su primera visita.

Dependiendo de la marca, la ropa deportiva resulta un gasto cuantioso. Si nos vamos a las marcas líderes como Nike, Adidas, Reebook o Puma, los artículos básicos como los tenis, no bajan de los mil pesos.

En temporada de liquidaciones, las prendas cuestan mínimo 500 pesos y en temporada normal tienen un precio partiendo de los 800 pesos.

Si sumamos, un potosino gasta entre los mil y dos mil pesos durante su primera interacción con el gimnasio.

La inseguridad ha modificado los hábitos de consumo.

Correr es una de las actividades que por excelencia, representa un ahorro para sus practicantes, sin embargo, una muestra de cincuenta personas, señaló que el Parque de Morales, el Parque Tangamanga, la Presa San José y el perímetro del Estadio Alfonso Lastras, son lugares con constantes asaltos y agresiones sexuales.

El grupo anónimo de entrevistados, señaló que preferían gastar en un gimnasio o centro deportivo que en acudir a lugares abiertos, peligrosos para la ciudadanía.

¿Qué pasa en febrero?

Especialistas en salud deportiva, revelaron que la mayoría de las personas desisten en el segundo mes del año, debido a que su cuerpo se niega a cambiar los hábitos alimenticios.

Rosalba Velázquez, coach y campeona en certámenes de fisicoconstructivismo señaló que es difícil cambiar veinte años de malos hábitos en sólo unos días.

La decadente nutrición infantil, cobrará la factura en la vida de los adultos, así lo señaló Miguel Ángel Soto Delgado, preparador físico.

Ambos especialistas señalaron que aunque es difícil, no es imposible adoptar una vida saludable, sin embargo, debe de hacerse de manera progresiva. Iniciar con metas a corto plazo y objetivos realistas.

Los gimnasios experimentan alta afluencia en enero, en febrero baja y se retoman las ventas a vísperas de Semana Santa.