Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coaliciones no son alternativa de cambio en México: Investigador

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/02/2018 | 11:26

San Luis Potosí, SLP.- Las alianzas o coaliciones entre partidos políticos no representan una alternativa de cambio en México, porque las propuestas y principios de cada instituto han sido abandonadas, porque se unen y no son compatibles, y no se incluyen a los ciudadanos en esa supuesta búsqueda de generar una mejor alternativa de gobierno, aseguró el investigador y filósofo, Alberto I. Vargas, quien añadió que los candidatos independientes como Jaime "El Bronco" Rodríguez Calderón, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, al final van a terminar aliados con alguno de los que encabecen las coaliciones partidarias.

Al participar en la conferencia "Sócrates, cambio social y elecciones en México" que impartió a los integrantes del Consejo Empresarial Potosino, dijo que Marichuy es la única que podría considerarse como candidata independiente, pues surgió de la ciudadanía y no perteneció a ningún partido político, e incluso su campaña de colecta de firmas la ha realizado con sus propios recursos.

"Hay una desesperación de los aspirantes y de los partidos políticos por buscar ganar la presidencia de la República, y se tiene que ir más allá de los intereses de los partidos, porque un partido es una parte, y en esa parte no estamos incluidos nosotros como ciudadanos, porque es una parte del PRI, una parte del PAN, una parte de Morena, y así sucesivamente".

Reconoció que los problemas de inseguridad y corrupción tendrán una gran influencia en este proceso electoral, porque hay una gran preocupación entre la ciudadanía.

En su conferencia recordó como Sócrates hacía referencia a la importancia del ser humano, para que interpretarán la realidad que se vive, fueran más reflexivos y pudieran tomar sus propios puntos de vista, y esto que se decía en el siglo VI a.C cuando surgió la filosofía, lo cual se sigue aplicando en la actualidad.

En la conferencia asistieron los presidentes del Parque Industrial Fundidores, Héctor D'Argance; el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi; de los hoteleros, Javier Torres Hernández; de Canacope, Armando Reyes Sías; al que también asistió la diputada local, Josefina Salazar.