Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PGR envió 6 solicitudes para extradición de Duarte a EU

Agencia | 16/02/2018 | 09:26

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, confirmó que las seis órdenes de extradición solicitadas para detener al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se presentaron a Estados Unidos, pero sostuvo que la petición lleva varios procesos para que las autoridades de ese país dicten la orden de aprehensión respectiva. 
 
Luego de que un agente estadunidense declaró que no cuentan con ninguna orden de detención en contra de Duarte, Elías Beltran dijo que la petición debe ser analizada primero por el Departamento de Estado y después en el departamento de Justicia, por lo que la orden de aprehensión no se dicta en automático.
 
Sin embargo, al cuestionarle si las seis solicitudes de extradición se presentaron a las autoridades estadounidenses, Elias Beltrán señaló que “no se puede decir a qué país, sin embargo, es el trámite que se hace”.
 
Dijo que en todo proceso de este tipo, sin importar el país al que se envíe la solicitud de extradición, primero llega a la cancillería de dicha nación, para después turnarse a las áreas de justicia.