Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Violencia contra políticos se duplicó tras propuesta de amnistía de AMLO: Ochoa Reza

Agencia | 15/02/2018 | 23:51

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aseguró que la violencia en contra de los candidatos y políticos se ha incrementado más del doble desde que Andrés Manuel López Obrador propuso amnistía a los delincuentes, en partidos que no son Morena.
 
“Hay un antes y un después de la expresión de López (Obrador)”, afirmó, por lo que pidió que no exista la violencia política.
 
El presidente del PRI aceptó que cometió un error al repetir la expresión de “prietos” durante un mitin en Tabasco, pues “estoy orgulloso de mi color de piel”.
 
Agregó que dichas declaraciones no van con sus convicciones ni con su manera de pensar, por lo que reiteró sus disculpas a quienes se sintieron ofendidos.
 
Sobre José Antonio Meade Kuribreña, dijo que es el candidato de las familias mexicanas y que entre más gente lo conoce, más quieren votar por él.
 
“Es un hombre de propuestas y de trabajo”, añadió, por lo que “estamos muy seguros de que tenemos al mejor candidato, con mejores propuestas”.
 
Ochoa Reza aseveró que hubo coordinación entre el gobierno panista de Veracruz y el equipo de Ricardo Anaya para el seguimiento del Cisen, lo que es irresponsable, una cortina de humo y un show mediático.