Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UUZI llama a empresas a revisar contrataciones de transporte de personal

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/02/2018 | 19:22

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo hizo un llamado a los socios a que revisen la forma de contratación de los servicios de empresas transporte de personal, aunque señaló que en el caso de una unidad que fue embestida por el tren, esto al parecer derivó de una imprudencia del conductor por querer ganarle el paso al ferrocarril.

Además indicó que se ha incrementado el parque vehicular que circula por las diversas calles y avenidas de la ciudad y ante esto, se da una mayor incidencia de los accidentes laborales en trayecto.

Comentó que de las 520 empresas instaladas en la zona industrial, el 60 por ciento tiene contratadas unidades de transporte de personal.

No obstante reconoció que habrá algunas que estén de manera irregular prestando sus servicios, pero dijo que son mínimos los casos, por lo que se debe actuar también de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado en este tema, además de intensificar más los cursos de capacitación a los choferes.