Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Delegación de STPS realiza emplazamiento a Dräxlmaier

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/02/2018 | 19:20

San Luis Potosí, SLP.- La delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició el emplazamiento a la empresa Dräxlmaier, por muerte laboral en trayecto de cinco trabajadores – dos fallecidos en hospital- en la unidad de transporte de personal de nombre Tour Auto Transporte que tiene subarrendada, para que acredite dicha subcontratación.

Además se interpuso la denuncia penal correspondiente con el fin de que la Fiscalía Estatal inicie con la carpeta de investigación de este lamentable hecho, aunque el chofer del camión está detenido, informó el delegado, Edgar Durón Puente.

"De momento, la empresa de origen alemán se ha hecho cargo de cubrir los gastos a los deudos de los trabajadores fallecidos, así como el resto de los lesionados, pero estamos formulando una inspección para deslindar la responsabilidad correspondiente, porque ya la compañía Dräxlmaier me confirmó que subarrendó los servicios de esa empresa de transporte, por lo que vamos a verificar la responsabilidad con todo el peso de la normatividad, y dependiendo de las violaciones que se detecten tras la inspección, la compañía transportista podría hacerse acreedor a una sanción que va de los 50 a los 60 mil salarios mínimos".

Explicó que en el accidente suscitado en el Periférico Norte, resultaron 20 personas lesionadas, las cuales están siendo atendidas en el Hospital de Especialidades del IMSS no. 50 y en la clínica de Zapata, aunque lamentablemente fueron cinco los decesos y lo que se considera como accidente laboral en trayecto.

Los siete trabajadores que se encontraban con lesiones más graves, ya fueron dados de alta.