Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IP en contra de posponer revisión de cuentas públicas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/02/2018 | 19:05

San Luis Potosí, SLP.- Empresarios potosinos están en contra de que en el Congreso del Estado se busque posponer la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, porque se puede considerar como una medida por intereses políticos y no se cansan de decir "tonterías".

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, aseguró: "No tiene por qué posponer las auditorías de los municipios, deben de ser revisados y auditados en tiempo y forma, porque esperarnos a que pasen elecciones y se favorezca algún partido, es algo de lo que están planeando algunos de los diputados".

Y señaló de forma tajante "no se cansan de decir tonterías", con lo que demostró su molestia por la propuesta del diputado Héctor Mendizábal Pérez, quien pretende llegar a un acuerdo en la Comisión de Vigilancia para posponer dicha revisión.

En este sentido, el representante del Consejo Empresarial Potosino, Héctor D'Argance Villegas criticó que por ese motivo de la revisión de las cuentas públicas municipales, haya regresado a su curul el diputado del PRI, José Luis Romero Calzada, porque todo indica que se premia al legislador, luego que pidió licencia hace unos días, para buscar una candidatura para diputado federal.

Finalmente, el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi lamentó que se den este tipo de situaciones en el Congreso del Estado, por lo que desaprobó la forma en que se conducen algunos legisladores que buscan sólo beneficiar a unos cuantos y protegerlos.