Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Periférico, peatones prefieren arriesgar la vida a usar puente

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/02/2018 | 18:47

San Luis Potosí, SLP.- Mientras que en algunas zonas de la ciudad los transeúntes solicitan un puente peatonal, o pugnan por mejorar estas estructuras, en otras zonas, prefieren ignorarlos, pues al encontrarse en una zona donde es necesario usarlo, para evitar accidentes que pueden acabar en tragedias lamentables.

Tiempo y flojera, son las tristes justificaciones que dan quienes transitan por la zona, sin importar el riesgo que representa para chicos y grandes, ya que por la zona transitan gran número de camiones de carga pesada, quienes en algunos casos tienen que frenar, para darle el paso a los peatones, a pesar de que el semáforo se encuentre en verde.

"Por flojera, ahora sí que por más rápido no cruzaremos el puente", reconoció una madre de familia que prefiere arriesgar su vida que usar el puente de la zona.

Mientras que otros usuarios aseguran que el puente se encuentra en malas condiciones, situación por la cual no hacen uso de éste, pareciéndoles menos riesgoso retar a los vehículos intentando cruzar el arroyo vehicular.

"Porque no sirve, se mueve mucho, esperamos el semáforo.  deberían de poner agentes de tránsito para que deberás control en el tráfico es lo que deberían de hacer desde que pusieron el puente no sirve se mueve mucho". Aseguró un transeúnte que a diario cruza de esta manera por la zona.

Aunque se desconocen las cifras de los accidentes que se generan en la zona por flojera de cruzar el puente peatonal, algunos peatones y comerciantes de citada arteria vial, solicitan la presencia de agentes de Tránsito, para que éstos realicen campañas preventivas sobre el uso de los puentes peatonales.

EN 2017 LA CRUZ ROJA ATENDIÓ 800 CASOS DE ATROPELLAMIENTO.

Ante esta situación el coordinador de Socorros de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, Víctor Morales, informó que el año pasado atendieron más de 857 casos por atropellamientos.

Lamentó que esta situación se traduce a 2.34 personas atendidas por atropellamiento, en contextos distintos, sin embargo, un gran porcentaje es de casos que se registran cerca de zonas con puentes peatonales.

"La mayoría de los accidentes son prevenibles y la ciudadanía de alguna forma a veces se descuida o a veces se distrae, esto tiene que ver con cultura vial".

Dijo que falta conciencia por parte de la población en atender las recomendaciones que hacen las autoridades, al igual que respetar y hacer uso de este tipo de puentes que son para prevenir algún tipo de accidente.

Finalmente, agregó con la construcción  del puente peatonal en la carretera 57 disminuyeron los accidentes por atropellamientos.