Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UUZI pone en marcha plan de movilidad urbana

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/02/2018 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) puso en marcha el plan de movilidad urbana, como parte del cual se espera que las 520 empresas que hay en la primera sección de la Zona Industrial y los parques industriales privados, puedan diferir 15 minutos los horarios de entrada o salida de casi 400 mil trabajadores.

Antes de que concluyera el 2017, 60 empresas ya aplican los horarios diferidos de ingreso de sus empleados.

El programa denominado "Intégrate, Movilidad Inteligente", tiene un enfoque de corresponsabilidad, sustentabilidad, inclusión y generación de valor, tomando a la organización de los espacios, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la administración de la movilidad, así como disminuir el uso indiscriminado del auto y un mejor diseño urbano para lograr una Zona Industrial a la altura de lo que la ciudad merece.

En la rueda de prensa, el presidente de UUZI, Ricardo Pérez Castillo junto con el investigador de la UASLP, Benjamín Alva Fuentes, explicaron que la Zona Industrial incluyendo los parques privados en Villa de Reyes, se dividen en tres sectores; y el de mayor conflicto urbano es que corresponde al Eje 140 hasta el Logístik Park segunda sección; y le sigue el conformado desde el Eje 120 al Eje 140.

Se busca generar una movilidad incluyente para peatones y ciclistas -ya que se implementarán  ciclovías- que permita mayor seguridad para quienes circulan por la zona.

El 53 por ciento de las empresas tienen de una a cinco unidades de transporte de personal; 32 por ciento de cinco a 10 unidades; de los cuales el 67 por ciento de los operadores llegan a las 7:00 horas y 47 por ciento sale a las 18:00 horas. Además el 54 por ciento de los administrativos llegan a las 8:00 horas.

Por otro lado, no existe carril preferencial de transporte de personal y por eso se habilitará la vía del metrobús que se construyó en avenida Industrias.

Los horarios diferidos de entrada que se proponen son: 6:45 horas, 7:00 horas y 7:15 horas.