Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento enfrenta demandas por adeudos a constructoras

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/02/2018 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento de la capital, Emmanuel Ramos Hernández, reconoció que la administración enfrenta demandas jurídicas por falta de pago a empresas constructoras por parte de la pasada administración, sin embargo, no dio a conocer el número de dichas demandas.

"Hay algunas situaciones que tenemos de proveeduría en construcción, hay unas demandas que se están a tendiendo, son bastantes y se están atendiendo".

El funcionario municipal señaló que hay demandas por adeudos de hasta 250 millones de pesos. Aclaró que dichos pasivos se generaron en la pasada administración, no obstante, se están resolviendo en ésta, a través del área jurídica del municipio.

Destacó que actualmente no hay adeudos a constructores generados en esta administración, y aseguró que se están cubriendo los pagos en tiempo y forma, y se busca negociar con los proveedores en caso de que se atrase algún pago.

Por último, en cuanto al tema de la recaudación del impuesto predial, Ramos Hernández dijo que este año registraron una disminución de la cartera vencida de un 30 por ciento, y se tuvo una buena recaudación durante el primer mes del año.