Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncian abusos de prestamistas centroamericanos

Plano Informativo | 15/02/2018 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Sergio Desfassiux Cabello denunció que en el Distrito VIII que representa, hay personas que prestan dinero con alto interés y al volverse impagable, y presuntamente los jueces obsequian órdenes de embargo por lo que la gente se quedan sin las pocas pertenencias que posee.

Desde la tribuna del Poder Legislativo hizo un llamado a las autoridades competentes para que a la brevedad pongan un alto a estas personas que presuntamente son de origen centroamericano y que están haciendo un gran negocio a costa de personas de escasos recursos, totalmente al margen de la ley.

Explicó que su modus operandi consiste en ofrecer préstamos por cualquier cantidad al 10 por ciento de interés mensual, pero al retrasarse en los pagos, lo que siempre ocurre, le suben el 6.0 por ciento y entonces la deuda crece un 16 por ciento lo que la vuelve prácticamente impagable.

El diputado dijo que presuntamente después los jueces giran órdenes de embargo y posteriormente las víctimas son despojadas de las pocas pertenencias que tienen quedando prácticamente en la calle porque lo pierden todo.

El legislador manifestó que se trata de un problema “que se puede convertir en algo más grande porque los ciudadanos ya no están dispuestos a dejarse y por ello es urgente que la autoridad competente intervenga y tome cartas en el asunto, antes de que las cosas pasen a mayores”.

Expuso que esta situación se ha generado principalmente en la zona rural del VIII Distrito, donde viven personas de escasos recursos que son las que más requieren de estos préstamos para salir adelante de situaciones emergentes, sin embargo, esto les ha generado problemas aún mayores.