La noticia antes que nadie

Ronda de renegociación del TLCAN, 25 de febrero

Durará hasta el cinco de marzo

Agencia | 15/02/2018 | 15:17

La próxima ronda de conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) comenzará un día antes de lo anunciado previamente para acomodar los horarios de los ministros, de acuerdo con dos personas familiarizadas con los planes.

Las reuniones comenzarán el domingo 25 de febrero en lugar del 26 de febrero como se anunció en un principio y durarán hasta el cinco de marzo, según mencionaron personas, que pidieron que no se revelara su identidad antes del anuncio público.

Las conversaciones tendrán lugar en el hotel Camino Real, en la Ciudad de México, mencionaron las fuentes, el mismo lugar donde se mantuvo la quinta ronda en noviembre.

Se espera que el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reúnan el último día, explicaron los entrevistados.

La administración estadounidense señaló el martes que hubo un avance en las conversaciones, particularmente con México, mientras los republicanos apoyan el acuerdo comercial que Donald Trump ha amenazado repetidamente con abandonar.

Estados Unidos, México y Canadá comenzaron a renegociar el pacto comercial en agosto por iniciativa del presidente Trump, quien dijo que éste llevó a las compañías estadounidenses a despedir trabajadores y trasladar fábricas al sur de la frontera.

Trump prometió negociar un mejor acuerdo para Estados Unidos o retirarse. Las conversaciones, organizadas en rondas, han alternado entre Washington, Ciudad de México, Ottawa y Montreal en los últimos seis meses.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.