Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcalde confirma ingreso de Urban Ocampo a DGSPM

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/02/2018 | 14:00

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, confirmó que José Luis Urban Ocampo, será el nuevo director de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Púbica Municipal.

El edil capitalino indicó que la próxima semana tomará protesta este nuevo mando policíaco, quien a su vez estará al frente del Consejo Metropolitano de Seguridad, a través del cual se generaran estrategias para inhibir la inseguridad en la capital, como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En este mismo sentido el secretario general, Ernesto Barajas, detallo que Urban Ocampo se encuentra realizando exámenes de control y confianza, ya que éstos son requisitos para asumir la titularidad dentro de cualquier corporación policíaca, por lo que una vez concluidos los procesos, se procederá a la toma de protesta en mencionada área de seguridad.

"Se debe cumplir con ciertos elementos, en materia de seguridad pública que por ley así deben de ser, por eso es que se está dando esa parte, habrá que tener la certeza de que cumpla con todos los requisitos no solamente en la parte jurídica sino también de seguridad como lo son las pruebas de control y confianza".

Cabe recordar que el Teniente Coronel, José Luis Urban Ocampo se desempeñó como Director de la Policía Estatal, en el sexenio pasado. La dirección de Fuerzas Municipales tiene 11 meses sin tener titular tras el movimiento que se realizó de Saúl García como encargado de despacho de la DGSPM.