Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ipicyt firma convenio con Consejo Empresarial

Plano Informativo | 15/02/2018 | 13:58

San Luis Potosí, SLP.- Miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (Comce), estuvieron en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), a fin de conocer los servicios que brindan las áreas de investigación del Instituto, los laboratorios nacionales, ya que pueden servir para desarrollar e innovar investigación y tecnología con fines de potencializar servicios y productos.

En este acercamiento se firmó un convenio de colaboración entre el IPICYT y el Comce, en donde pretenden desarrollar colaboración científica y tecnológica que puede ser aportada por el Instituto, a fin de responder a necesidades específicas de las decenas de empresas agremiadas al Consejo Empresarial de Comercio Exterior.

El director de Vinculación del IPICYT, Emanuel Gustavo Inserra dio a conocer que el Instituto es una fuente de desarrollo e investigación tecnológica que puede ayudar a desarrollar productos o negocios, tal y cual es parte fundamental del espíritu del convenio de colaboración con el COMCE.

El  presidente del Comce en San Luis Potosí, Mauricio Autrique dijo que el organismo agrupa a decenas de empresas y busca fomentar sus productos y servicios para el crecimiento del comercio internacional. Detalló que es importante aumentar la competitividad de las empresas afiliadas, y darles un mayor impulso a la parte de exportación, en donde el IPICYT puede aportar mucho para lograrlo.

El convenio de Colaboración además busca fortalecer las capacidades de ambas instituciones, a través de la difusión y promoción entre afiliados de las acciones que ambos organismos realizan, enfocadas al comercio exterior, la atracción de inversión nacional y extranjera así como la innovación y el Desarrollo Tecnológico.

Estuvieron presentes en la firma del Convenio, entre otras personalidades, el vicepresidente de Comce en San Luis Potosí, ingeniero Jorge Mendizábal Acebo; el director estatal de Prospera y el vicepresidente de Canacintra en San Luis Potosí, testificando la firma del convenio.