Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Precandidatos, responsables de cumplir con restricciones en intercampañas

Agencia | 15/02/2018 | 13:35

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, expuso que durante el periodo de intercampañas, los precandidatos son responsables de evitar cruzar la frontera entre emitir sus opiniones y hacer proselitismo, y no los medios de comunicación.

Señaló que los criterios establecidos para este periodo son para asegurar la equidad en el proceso electoral y que si los precandidatos deciden no conceder entrevistas “es decisión personal y no por la ley”.

“Pueden tener una reunión privada, opinar en cualquier medio o plataforma, incluso utilizar las redes, publicar artículos, siempre y cuando no se haga un llamado al voto”, reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El funcionario electoral aclaró que están permitidas las entrevistas de los precandidatos a la Presidencia de la República siempre y cuando no hagan un llamado expreso e inequívoco al voto.

Recordó que la ley electoral prohibe aparecer en anuncios de radio y televisión de sus respectivos partidos políticos o hacer actos de proselitismo público.

"No pueden aparecer en spots, no pueden hacer actos de proselitismo ni hacer un llamado expreso e inequívoco al voto a favor de ellos o en contra de otro; todo lo demás está permitido, incluyendo entrevistas en medios", enfatizó.