Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En camioneta localizan 23 kilos de crystal

Notimex | 15/02/2018 | 12:30

San Luis Potosí, SLP.- Policías Federales aseguraron en casi 23 kilos de aparente crystal que iban ocultos en la carrocería de una camioneta con placas de circulación de Texas, Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que el aseguramiento se registró en el camino nacional (2370) San Luis Potosí-Matehuala, donde los federales le marcaron el alto a la conductora de una camioneta por transitar con vidrios polarizados e infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener su marcha, la mujer mostró un marcado nerviosismo, por lo que se le solicitó efectuar una revisión a la unidad, en la que observaron, desde la transmisión hasta el eje trasero, un lodo seco que cubría una placa metálica que no correspondía con la estructura original, motivo por el cual realizaron una revisión exhaustiva.

La corporación señaló que a través de una ranura a la altura de la transmisión se pudo apreciar un paquete confeccionado con cinta adhesiva, y ante un posible hecho delictivo, la conductora junto con la unidad fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad.

Posteriormente, con apoyo de una grúa, levantaron el automóvil para revisar la carrocería, lo que permitió localizar dos compartimentos entre la transmisión y el escape que ocultaban un total de 39 paquetes con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como crystal, cuyo peso aproximado fue de 22.800 kilos.

Para continuar con las investigaciones correspondientes, la conductora, el vehículo y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, y será la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

Aclaró que la mujer se encontraba en compañía de cuatro menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial, misma que los protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.

La CNS informó que dicha acción se llevó a cabo a través de la División de Seguridad Regional.