Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP, sede de reunión de Organismos Públicos de Derechos Humanos

Plano Informativo | 15/02/2018 | 12:13

San Luis Potosí, SLP.- En las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí, este miércoles 14 de febrero, se llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), misma que congrega a los 32 Ombudsperson de la República Mexicana y la cual se divide en cuatro zonas, por lo que en esta ocasión participaron quienes integran la Zona Este, misma que comprende los Estados de Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Estado de México, Cd. De México y San Luis Potosí.

El Presidente de la FMOPDH y Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla, Doctor Adolfo López Badillo manifestó que esta reunión tiene como finalidad compartir experiencias y marcar agendas de trabajo en beneficio de la ciudadanía, expresó que para lograr cumplir las metas en esta materia es necesario el compromiso de los gobiernos en sus tres niveles.

Por su parte el Lic. Jorge Andrés López Espinosa Vicepresidente de la Zona Este de la FMOPDH y Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí se dijo complacido por recibir a los Ombudsperson de los Estados vecinos e indicó que dicha reunión fue provechosa ya que se trataron los temas más relevantes en cuanto a derechos humanos tales como los derechos políticos, violencia de género, violencia intrafamiliar, derechos de las personas con discapacidad, entre otros.

Durante la reunión se definieron estrategias para continuar con la defensa de derechos humanos de manera coordinada entre las Comisiones de las entidades federativas y lograr resultados de manera conjunta que contribuyan al progreso de una cultura de derechos humanos en el país.