Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sifide ofrece becas a crédito a estudiantes

Alicia Limón |Plano Informativo | 15/02/2018 | 11:33

Ciudad Fernández, SLP.- Becas a crédito para estudiantes es un programa con el que cuenta Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), dirigido a alumnos que están por salir de sus carreras profesionales en universidades públicas a quienes se les otorga un préstamo para gastos de titulación o manutención.

Natalie Ibarra, Directora de Impulso Microempresarial de SIFIDE, dio a conocer que la convocatoria cierra para el próximo 15 de marzo  para la cual los jóvenes interesados podrán aplicar para un crédito de hasta 22 mil pesos, el cual sería pagado con el mínimo de interés con la intención de recuperar y beneficiar a más estudiantes.

Para los beneficiados se otorgan 12 meses de gracia, para iniciar los pagos de 22 mil pesos con el 12% de intereses, en caso de pagar a tiempo se reduce hasta el 6%, una tasa muy baja, lo que hace accesibles los créditos para apoyar a que los jóvenes terminen sus estudios y se incorporen a la vida laboral.

Para mayor información los jóvenes pueden consultar la página del SIFIDE en donde se señalarán los requisitos, buscando apoyar a alumnos destacados que no cuentan con el recurso económico para su formación.