Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Presidente ruso expresa condolencias a Trump por tiroteo en Florida

Notimex | 15/02/2018 | 11:03

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió hoy un mensaje de condolencias a su homólogo estadunidense, Donald Trump, por las 17 personas que perdieron la vida el miércoles durante un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Florida.

La presidencia rusa informó en un comunicado que Putin expresó en su mensaje su más “sentido pésame y apoyo a familiares y amigos de los fallecidos”, según un reporte de la agencia local de noticias Sputnik.

La escuela secundaria Stoneman Douglas, ubicada en la localidad de Parkland, en Florida, fue blanco el miércoles de un nuevo tiroteo en Estados Unidos, que provocó la muerte de al menos 17 personas, entre profesores y alumnos.

El jefe de la policía del condado estadunidense de Broward, Scott Israel, confirmó la detención del sospechoso identificado como Nikolas Cruz, de 19 años de edad, exalumno, expulsado de la secundaria por problemas de conducta.

Los testigos afirmaron que aproximadamente 10 minutos antes del fin de las clases se activó la alarma de incendios en la escuela, tras lo cual alumnos y maestros salieron, al tiempo que Cruz les disparó con un fusil semiautomático AR-15.

De acuerdo con la declaración oficial del Kremlin, el presidente Putin también abogó en su mensaje por la pronta recuperación a las 16 personas que resultaron heridas en el lugar del tiroteo, a 60 kilómetros al norte de Miami.

La embajada de Rusia en Estados Unidos expresó también la víspera sus condolencias, luego de que las cadenas de televisión estadunidenses informaron sobre el ataque armado.

"Estamos impactados con el tiroteo en la escuela de Florida, oramos junto a aquellos que perdieron a sus seres queridos y deseamos una pronta recuperación a los heridos", expresó la misión diplomática a través de su cuenta oficial en Twitter.