Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El Vampiro y Héctor Gerónimo lanzan "Te llevo" con su banda Monoplasma

Notimex | 15/02/2018 | 10:36

La banda Monoplasma, encabezada por el guitarrista César “El Vampiro” López (Maná, Azul Violeta, Jaguares) y el vocalista Héctor Gerónimo (Moebio), presentó su nuevo tema titulado “Te llevo” que forma parte de su álbum debut titulado “1”.

“Es la batalla del ser interno por despojarse de la oscuridad interior, para encontrar la felicidad en el mundo exterior”, comentaron sobre el tema los integrantes de Monoplasma mediante un comunicado.

El disco, grabado en Los Ángeles, fue producido por Alfonso Rodenas, quien aseguró que este material merece ser recordado como una de las mejores producciones de indie rock de estos tiempos.

Mientras que la dirección corrió a cargo de Rafa Sardina, ganador de 12 Premios Grammy por su trabajo con artistas como Elvis Costello, Lady Gaga, Michael Jackson, Sheryl Crow y Juan Gabriel; y la mezcla, realizada en las montañas de Santa Mónica, fue de Alfonso Ródenas, ganador de tres Grammy Latinos.

El álbum contiene 15 temas, los cuales fueron seleccionados de entre 30 que la agrupación realizó durante un proceso creativo de más de un año, y cuentan con la participación de Enrique “Bugs" González” (Jumbo, Los Lobos), en la batería.

El grupo participará en el Festival SXSW 2018, que tendrá lugar en Austin, Texas, la capital mundial del rock; además, ya ha intervenido en giras con Enanitos Verdes por Estados Unidos, y por diferentes festivales en México.

“Monoplasma poco a poquito va creciendo. La industria de la música ha cambiado mucho, pero la vieja fórmula de tocar y tocar es la que no se puede suplir. Estamos muy contentos en 2018 de ser parte del prestigioso South by Southwest Festival en Austin, Texas. Gracias por todo el apoyo”, comentó "El Vampiro".