Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Colombia envió carta a siete presidentes sobre protección de la Amazonia

Notimex | 15/02/2018 | 08:44

El gobierno colombiano aclaro que la carta que recibió el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de diciembre fue una misiva dirigida a los mandatarios de Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela para abordar el tema sobre la protección de la Amazonia.

“No se trata, por lo tanto, de una comunicación dirigida en particular al presidente Maduro (…) El 14 de diciembre del año pasado el Presidente Juan Manuel Santos lideró una iniciativa de defensa y protección de la Amazonia para crear un corredor ecológico y cultural denominado Triple A, Andes, Amazonas y Atlántico”, señaló la Casa de Nariño.

Agregó que el objetivo de la misiva “es integrar esfuerzos para responder al impacto del cambio climático y conservar el ecosistema más grande del mundo”.

En este sentido la carta fue dirigida de forma simultánea a los presidentes de los países que integran el denominado corredor Triple A del cual forma parte Colombia.

“En esa misiva los invita a trabajar conjuntamente en la protección del medio ambiente y resalta las decisiones adoptadas por Colombia en tal sentido, en particular la ampliación del Parque Natural de Chiribiquete y la extensión de los resguardos indígenas de la Amazonia colombiana”, señaló.