Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Centro Histórico en total abandono durante la noche

Emilia Monreal y Paola De la Rosa | 15/02/2018 | 02:24

San Luis Potosí, SLP.- Comerciantes establecidos del Centro Histórico sí han tenido que cerrar las puertas de sus negocios a temprana hora, debido a la falta de luminarias, que incide en el incremento de la delincuencia y asaltos en sus establecimientos.

 

A Arista le faltan al menos 10 luminarias

Tan sólo en la calle de Arista se han encontrado diez luminarias sin funcionar, informó el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

 

"Es muy simple que se pueda dar el mantenimiento de las luminarias, y si hay focos fundidos, pueden reponerlos de inmediato, pero ahora sí que me voy a meter en camisa de once varas, porque como es año electoral y nuestras autoridades están pensando en otros cargos de elección y están descuidando su labor, y otros más, pero sobre todo lo que queremos es se repongan dichas luminarias".

 

Por inseguridad, los negocios cierra temprano

Insistió en que como se han incrementado los robos y asaltos en el Centro Histórico, la gente prefiere cerrar temprano. Por ejemplo hay negocios que a las 7 de la noche ya están cerrados, para evitar exponerse.

 

El presidente de Nuestro Centro dijo que lo más grave es la pérdida de una vida, pero sí les resulta costoso el robo de mercancía y a su vez, emprender diversas medidas de seguridad, como la instalación de cámaras de video-vigilancia, alarmas y de otro tipo.

 

Dijo que la mayoría de los negocios cierran a las 7 de la noche por este horario de invierno, "pero lo que vemos es que entre más negocios cierren temprano, pues los demás también hacen lo mismo, es un conjunto de cosas que no pueden suceder y ojalá se retome el trabajo y las autoridades cumplan con su función", concluyó.

 

Centro Histórico se alumbra en la medida de las posibilidades: Alcaldía

Luego de las denuncias que ha hecho la población respecto de la falta de alumbrado en el Centro Histórico y en diversas colonias de la capital, el secretario general del ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Ábrego, dijo que se está cubriendo este servicio.

 

"El departamento de Alumbrado Público está al pendiente, cuando tengan una denuncia, en la medida de las posibilidades se le da el seguimiento".

 

Se debe seguir un lineamiento

En el caso específico del Centro Histórico, Barajas Ábrego dijo que se está cubriendo con el servicio, pero aclaró que se debe seguir un lineamiento por ser parte del primer perímetro de la capital.

 

"En particular, el tema del Centro Histórico hay que puntualizar que, independiente de cualquier cuestión que se dé a la parte que corresponde a la conservación, pues sí es importante que si está contemplado (sic) adelantarle al tema, y si hay que cumplir con lo del protocolo que se pide".