Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Vuelve Casa Decor en su edición 53

Agencia | 14/02/2018 | 22:14

Son 67 los espacios intervenidos por medio centenar de decoradores y estudios de interioristas de distintos puntos del país, con el apoyo de 107 empresas de distintos sectores y con la participación de las embajadas de Portugal (repite por tercer año consecutivo) y por la embajada de Bélgica, que se estrena este año en Casa Decor.
 
¿Qué podemos ver en Casa Decor?
 
En esta ocasión, en Casa Decor hemos podido ver una amplia variedad de estilos, aunque es cierto que hay una presencia manifiesta de las Arts&Crafts, movimiento que impulsó los oficios a finales del siglo XIX. En muchos espacios de Casa Decor 2018 subyace un claro espíritu artesanal, y eso la verdad es que nos ha encantado. Por ejemplo, nos encontramos con mosaicos instalados a la manera romana, cerámicas irisadas, escayolas esculpidas con delicadeza, tallas en madera, pinturas murales, preciosos papeles pintados a mano...
 
Técnicas que pueden verse en estilos tan diferentes como el nuevo Mid Century Century Style, o el Art Déco, reinterpretado con toques de modernidad. Todo ello en una paleta cromática en la que los tonos pastel tienen gran protagonismo, con el rosa y el verde, junto al turquesa o el melocotón. El gris y el ocre también tienen su protagonismo, como tonos para enmarcar espacios con alguna pincelada de color.
 
El tropicalismo vuelve a tener su espacio en Casa Decor, junto a los ornamentos dorados mate y la sobredimensión de algunos elementos del mobiliario, con lámparas, sofás y butacas destacando sobremanera.
 
Respecto a los materiales, los materiales nobles campan a sus anchas por todas las estancias de este edificio de Francisco de Rojas, con superficies de piedra como el mármol, el granito, o la caliza, sin olvidarnos de los imprescindibles tejidos aterciopelados y de los metales dorados. Materiales nobles y elegantes que conviven sin problemas con la tecnología más actual que puede verse en muchos espacios aplicada a las viviendas, y también a los negocios combinando así tradición, diseño y modernidad.
 
Sin olvidarnos del salón de Erico Navazo que se supera año tras año, o del baño del vecino Manuel Espejo.También llama la atención la tienda del Estudio Alegría con su espectacular lámpara, el baño de Viteri Lapeña, el baño de El Room 62 con un espectacular grifo transparente, el bar y restaurante de Casa Decor, decorado por Guille García Hoz, el espacio de Beatriz Bálgoma, con un papel sencillamente espectacular, o la cocina de Adriana Nicolau.
 
En definitiva, una edición que comienza antes de lo habitual y que se aleja de las estreches de la pasada edición para dejar paso a un universo creativo que va a ofrecer muchas sorpresas. Así que ya sabes, apunta en tu agenda una visita a Casa Decor antes de su clausura el 25 de mazo.