Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ventas de flores disminuyen un 50 por ciento

Plano Informativo | 14/02/2018 | 19:15

San Luis Potosí, SLP.- Para este año los floristas registraron un aumento en el costo de las flores de temporada, debido a las heladas que se presentaron en los últimos meses, y aunado a que se cruzó la celebración del 14 de febrero con el inicio de la cuaresma, disminuyeron las ventas casi un 50 por ciento, así lo denunció Gabino Arellano, locatario florista del Mercado Hidalgo.

"Hubo menos producto por las heladas, y los extranjeros compraron la mercancía mexicana, pero nosotros tratamos de mantener los precios en los arreglos florales para este día".

Indicó que las flores más vendidas en San Valentín, son las rosas, costos que dijo oscilan entre los 10 y 15 pesos por cada flor, y entre los 150 y 200 la docena, dependiendo el tipo de arreglo que se solicite.

"La flor favorita y la que más se vende son las rosas en todos sus colores, pero piden más la roja; los precios son muy variados dependiendo los arreglos y el número de flores que se pidan".

Finalmente, agregó que, las flores más costosas son las importadas, mismas que también incrementaron su precio, por los factores ya mencionados, lo que hace que se venda menos que el resto de las especies de flores que comercializan.