Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es detenido por homicidio de su primo

Plano Informativo | 14/02/2018 | 19:12

San Luis Potosí, SLP.- Elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, al capturar a un hombre que presuntamente está relacionado con el homicidio de su primo en Villa de Pozos, perteneciente a la ciudad capital.

Todo sucedió la tarde del 5 de febrero de este 2018, cuando los servicios de emergencias informaron que en la clínica 50 del IMSS, había ingresado una persona lesionada por arma de fuego, pero momentos después perdió la vida a consecuencia de las heridas.

Los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) se trasladaron al sitio y entrevistaron al padre de la víctima, quien informó  que minutos antes se encontraban ejerciendo su oficio de albañilería en un  domicilio de la calle del Pozo, entre  el camino Antiguo a Santa Rita y Porfirio Díaz, perteneciente a la delegación  de Villa de Pozos, en la ciudad capital, cuando escuchó unos disparos y al voltear vio a su hijo sangrando, por lo que lo auxilió y lo trasladó a recibir la atención médica.

Al recabar indicios en el lugar, así como el testimonio de personas que estaban cerca de los hechos, los policías ministeriales lograron identificar al presunto responsable como el primo de la víctima, con quien tenía viejas rencillas.

De tal forma que al presentar la carpeta de investigación al Juez de Control, éste encontró los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Agentes ministeriales iniciaron la búsqueda de dicha persona y en las calles de la zona centro lo localizaron y le informaron sobre su situación legal, para así trasladarlo a los separos ministeriales e iniciar su proceso jurídico.