Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por falta de iluminación, negocios del centro recortan horarios

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/02/2018 | 19:10

San Luis Potosí, SLP.- Comerciantes establecidos del centro histórico sí han tenido que cerrar las puertas de sus negocios a temprana hora, debido a la falta de luminarias, que incide a que se incremente la delincuencia y se susciten asaltos en sus establecimientos.

Tan sólo en la calle de Arista se han encontrado diez luminarias sin funcionar, informó el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

"Es muy simple que se pueda dar el mantenimiento de las luminarias, y si hay focos fundidos, pueden reponerlos de inmediato, pero ahora sí que me voy a meter en camisa de once varas, porque como es año electoral y nuestras autoridades están pensando en otros cargos de elección y están descuidando su labor, y otros más, pero sobretodo lo que queremos es se repongan dichas luminarias".

Insistió en que como se han incrementado los robos y asaltos en el centro histórico, y por ello la gente prefiere cerrar temprano, por ejemplo hay negocios que a las siete de la noche ya están cerrados, para evitar exponerse.

El presidente de Nuestro Centro dijo que lo más grave es la pérdida de una vida, pero sí les resulta costoso el robo de mercancía y a su vez, emprender diversas medidas de seguridad como la instalación de cámaras de video vigilancia, alarmas y  de otro tipo.

"El problema es la integridad de las personas, y todo afecta la carencia de luminarias funcionando, la falta de policías que ronden la ciudad y cumplan con medidas preventivas para evitar ser víctima de un delito".

Dijo que la mayoría de los negocios cierran a las siete de la noche por este horario de invierno, "pero lo que vemos es que entre más negocios cierren temprano, pues los demás también hacen lo mismo, es un conjunto de cosas que no pueden suceder y ojalá se retome el trabajo y las autoridades cumplan con su función", concluyó.