Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IPAC destaca avance en combate a la pobreza

Plano Informativo | 14/02/2018 | 18:53

San Luis Potosí, SLP.- Luego del anuncio de recursos por más de seis mil millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal para la entidad, el presidente de Industriales Potosinos AC (IPAC) Guillermo Aldrett, destacó que esto es una respuesta al compromiso que asumió el gobernador Juan Manuel Carreras desde el inicio de su administración por reducir la pobreza extrema y generar empleos.

El líder del sector, puntualizó que el trabajo que realiza esta administración merece el reconocimiento de las instancias federales ya que hace dos años la entidad ocupaba lugares entre el 14 y 16 en combate a la pobreza extrema, sin embargo durante esta gestión se intensificaron las acciones conjuntas y se ocupa actualmente el tercer lugar en esta área.

De la mano a estas acciones, Aldrett aseguró que está el repunte en la generación de empleos, lo que permita que se alcancen mejores niveles de equidad social, ya que los industriales invierten en el estado y se genera riqueza.

Con ello –finalizó- se fortalecen las clases sociales, con mejores condiciones de equidad y de oportunidades, lo cual se ve reflejado en las cuatro regiones de la entidad