Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La fe va a la baja, admite arzobispo Carlos Cabrero

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/02/2018 | 17:35

San Luis Potosí, SLP.- El fervor que tiene la gente, por su credo religioso, está a la baja.

Carlos Cabrero, arzobispo de Sna Luis Potosí,  reconoció que existe una falta de fe, y lo identificó como un reto que tiene la Iglesia en su tarea de evangelización.

"No lo negamos -dijo- pero tampoco nos espanta, sí, la fe va a la baja", dijo.

El máximo jerarca de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, encabezó la liturgia con motivo del Miércoles de Ceniza en la sede de la Catedral Metropolitana, con la que en el calendario religioso, da inicio al periodo de Cuaresma, clasificado como un periodo de reflexión interna, "y de escuchar a Dios", previo a la conmemoración de la Semana Santa.

Cabrero explicó que la falta de fe cada vez más pronunciada, obedece en parte a que las nuevas dinámicas sociales, ha impuesto que los padres de familia deban trabajar en forma conjunta para el sostenimiento, lo que deriva en una crisis de formación de valores religiosos.

Este año el Miércoles de Ceniza coincidió con el Día del Amor y la Amistad.

El líder religioso expuso que a pesar que ambas festividades son importantes, una de ellas tiene un origen más vinculado al aspecto comercial.

También admitió que es durante este 14 de febrero, cuando es registrada una mayor afluencia a hoteles y moteles, por parte de las parejas.

Sin embargo, pese a que el festejo religioso del Miércoles de Ceniza, está asociado con restricciones, Cabrero -en tono de broma- afirmó que eso queda en la conciencia de cada persona y que además les queda el periodo cuaresmal para una reflexión individual.

El arzobispo potosino anunció además que el domingo de la siguiente semana, convocará a una oración con la finalidad de pedir por la paz en San Luis Potosí.