Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Aguascalientes, el estado donde más ha incremento precio de gasolina

Agencia | 14/02/2018 | 16:10

Los estados del país en donde más se ha incrementado el precio de las gasolinas en lo que va del año fueron Aguascalientes y Zacatecas, donde arrancó el año con 16.55 pesos el litro y al lunes pasado el promedio se ubicó en 17.96 pesos por litro de regular, o Magna, de acuerdo con datos de PetroIntelligence, consultora dedicada al monitoreo de 99.2 por ciento de las estaciones de servicio en el país.

En términos de dinero, del dos de enero de este año al pasado 12 de febrero, el precio promedio para ambas entidades escaló paulatinamente un total de 1.4 pesos por litro o 8.5 por ciento.

Por su parte, la Ciudad de México, junto con Jalisco, le siguieron en el ranking de la firma de entidades del país donde más creció el precio, con un aumento de 7.8 por ciento o 1.3 pesos en promedio, con un precio de 17.83 pesos por litro de ‘la verde’ en el caso de la capital mexicana y de 18.04 pesos para los tapatíos.

Así, de acuerdo con la información, en 25 estados del país el precio promedio se ha incrementado al menos en un peso desde que arrancó este 2018.

En contraste, el estado donde menos creció el precio de la gasolina regular, que es la de mayor consumo en el país, fue Baja California Sur, con un incremento de sólo 70 centavos o 4.2 por ciento.

Al respecto, PetroIntelligence explicó que las diferencias de incrementos de precio en las entidades del país responde a que ahora cada estación de servicio incorpora los costos logísticos, entre otros.

“Las variables que explican las diferencias entre estados son los costos de logística, almacenamiento y distribución, y la existencia de estímulos fiscales fronterizos”, señaló la firma de análisis con sede en la Ciudad de México.