Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Restringen llamadas y visitas a Elba Esther Gordillo

Agencia | 14/02/2018 | 14:11

Al considerar que los medios de comunicación que Elba Esther Gordillo tiene a su alcance podrían desestabilizar “la paz del Estado mexicano”, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó que se refuercen las medidas de seguridad que tiene la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien se encuentra en prisión domiciliaria.
 
De acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro, Gordillo no ha ofrecido ni una sola entrevista a algún periodista, sin embargo, la PGR pidió que ‘La Maestra’ solo pueda ser visitada en su domicilio por amigos y familiares que aparezcan en una lista previamente autorizada por un juez.
 
La PGR solicitó reforzar la seguridad en la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo; considera que los medios de comunicación que tiene a su alcance podrían desestabilizar la paz del estado mexicano", señaló el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
 
Del Toro se dijo alarmado por la petición de la PGR y dijo que ya se elaboró un documento en respuesta a esta solicitud, a la cual calificó como “autoritaria y persecutoria”, que viola no uno, sino varios derechos de su defendida, como ciudadana y como persona de la tercera edad.
 
Parece una reacción extremadamente autoritaria, sin embargo, el juez ya dictó un auto en donde indebidamente está revocando sus propias resoluciones y fija medidas como que en 24 horas se le proporcione una lista de amigos, familiares, abogados y médicos con copia de identificación, comprobante de domicilio y sólo ellos podrán visitarla si se les aprueba como personas de buena reputación", precisó.