La noticia antes que nadie

Así se ven la Tierra y la Luna desde 63 millones de kilómetros

La nave espacial OSIRIS-REx capturó una nueva imagen de nuestro planeta con su satélite, además se observan las estrellas Pléyades y la estrella Hamal en la constelaión Aries.

Agencia | 14/02/2018 | 14:02
La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA capturó una nueva fotografía de la Tierra, la Luna, y varias constelaciones en el espacio circundante, a una distancia de 63.6 millones de kilómetros.
 
En la imagen el planeta “azul” es el punto más grande y brillante, a la derecha, se observa el satélite natural de menor tamaño y oscuro, expuso la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
 
La instantánea que fue tomada mientras la nave se alejaba a una distancia de 8.5 kilómetros por segundo, también muestra en la esquina superior izquierda el brillante grupo de estrellas de las Pléyades en la constelación de Tauro.
 
De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, la estrella más brillante de Aries, Hamal, se encuentra en la esquina superior derecha de la imagen. El sistema Tierra-Luna se agrupa en el centro de cinco astros que comprenden la cabeza de Cetus la ballena.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.