Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cobach participará en la evaluación PISA

Plano Informativo | 14/02/2018 | 13:15

San Luis Potosí, SLP.- Alumnos de tres planteles del Colegio de Bachilleres estarán participando en la evaluación PISA, que se aplicará del próximo 23 de abril al 11 de mayo, con la finalidad de determinar, en qué medida los estudiantes de entre 15 y 16 años, adquieren los conocimientos y habilidades en matemáticas, lectura y ciencias.

Los estudiantes que serán evaluados pertenecen a los planteles 06 de Ciudad Valles, 26 de la capital y 30 de Santo Domingo.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, explicó que el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) se instrumenta cada tres años y en esta ocasión, se centrará en los conocimientos adquiridos en matemáticas, lectura y ciencias.

“De acuerdo a la reunión que sostuvimos en conjunto con los directores de los planteles y el director académico, se nos informó que la prueba pondrá énfasis en la competencia lectora”, indicó.

Villanueva Ponce puntualizó que la parte más extensa del examen, es decir, un 66%, tendrá preguntas asociadas a la competencia lectora.

“El objetivo de esta prueba es reforzar las competencias lectoras, matemáticas y de ciencias, en los alumnos de primer grado de educación media superior, se estará aplicando en una muestra de aproximadamente 293 planteles de secundaria y media superior en los 32 estados”, detalló la directora general del Cobach en San Luis Potosí.

Cabe señalar que la aplicación de la prueba será coordinada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del 23 de abril al 11 de mayo.

Otro de los objetivos de la evaluación PISA es fortalecer la alineación curricular de la educación secundaria y media superior, como lo establece la Reforma Educativa.