Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Reformas estructurales favorecen ya a la economía: SHyCP

Agencia | 14/02/2018 | 13:15

La economía mexicana es sólida y está creciendo gracias a las reformas estructurales, que ya empiezan a dar resultados, condiciones que le permiten estar preparada para enfrentar los retos de los próximos meses, aseguraron el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, y el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

En conferencia de prensa conjunta, el vocero del gobierno federal destacó que las reformas estructurales han permitido al país eliminar los obstáculos que tenía para su crecimiento económico, lo que le ha permitido enfrentar el complejo entorno internacional y mantener dinámica su economía, a diferencia de otras naciones.

Nuestro país cuenta con una economía sólida, estable y  en constante crecimiento. Esto se debe en buena medida a la puesta en marcha de las reformas estructurales, especialmente de la energética, telecomunicaciones, laboral, hacendaria, financiera y de competencia económica”.

Agregó que al cierre de diciembre del año pasado el país alcanzó una racha histórica de 32 trimestres de crecimiento ininterrumpido. Destacó que éste es el primer sexenio en un cuarto de siglo, en el que México no ha dejado de crecer ni un solo año.

“Esta expansión económica coloca a México como una de las economías emergentes más prósperas”, afirmaron.

No obstante, el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya, señaló que el país enfrenta grandes retos, que generarán incertidumbre, en los próximos meses: El proceso electoral, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la reforma fiscal de Estados Unidos.

Dijo que a ello se suma la normalización de la política monetaria en varios países, entre ellos Estados Unidos.

Aun así, consideró que gracias a que se tomaron decisiones difíciles y se emprendieron una serie de reformas estructurales, hoy el país está preparado para hacer frente a esos retos y seguir creciendo.

Nos falta continuar con la implementación  de estas reformas, la energética, por ejemplo está caminando, pero se ha tenido que trabajar continuamente para que funcione”.

Agregó: “Hay otras reformas en las que se tendrá  que embarcar México para continuar hacia adelante”.