La noticia antes que nadie

Preocupa participación de menores en hechos delictivos

La detección y la prevención son la parte más importante en la que la autoridad tendrá que trabajar para atacar este problema: Vocero SSPE.

Plano Informativo | 14/02/2018 | 12:51

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Armando Oviedo consideró que es preocupante el hecho de que cada vez son más los menores de edad que están siendo involucrados o que son directamente responsables de diversos delitos como es el homicidio y el secuestro en todo el país.

Mencionó que en San Luis Potosí existe una línea de investigación respecto al tipo de delitos en los cuales llegan a incidir con mayor frecuencia los menores de edad.

El vocero mencionó que un grave riesgo lo representan las redes sociales en donde se detecta la comisión de delitos y faltas que son el comienzo de las actividades ilícitas por parte de menores, por lo cual la detección y la prevención son la parte más importante en la que la autoridad tendrá que trabajar para atacar este problema.

Dijo que para el Gobierno del Estado, la atención al sector juvenil es muy importante y por eso a través de diversas dependencias se aplican programas de prevención para evitar que los grupos delictivos vean en la juventud una fuente de reclutamiento para cometer crímenes.

 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP