Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Nuevo apagón eléctrico afecta a Caracas y zonas vecinas

Notimex | 14/02/2018 | 11:00

Un nuevo apagón eléctrico, el segundo en una semana, dejó hoy sin luz a amplios sectores de la capital venezolana, además de las regiones vecinas de Miranda y Vargas.

La falla ocurrió en la madrugada de este miércoles y además de dejar sin energía a sectores de Caracas, afectó parcialmente el servicio del Metro, el sistema subterráneo que transporta diario a más de un millón de personas.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, dijo que el apagón que afectó parte de Caracas y zonas vecinas fue ocasionado por una acción “vandálica” que provocó un “voraz incendio” en una instalación del sistema.

Motta dijo que la falla fue ocasionada por una explosión en una subestación en la localidad de Valles del Tuy, en la región vecina de Miranda.

Ello dejó sin electricidad a sectores de Caracas, Miranda y Vargas.

El funcionario indicó que la subestación fue saboteada y que “esta acción vandálica y terrorista afecta gran parte de la región capital".

Por la falla eléctrica se suspendió el servicio en varias estaciones de la líneas dos del Metro, que recorre parte del suroeste de la ciudad. Sin embargo, las líneas uno y tres no fueron afectadas.

Un apagón el lunes pasado dejó sin luz zonas de Caracas, Miranda y Vargas. Motta igualmente la tribuyó a un sabotaje, a pesar de que las instalaciones eléctricas están bajo control militar.