Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continuarán mañanas y noches frescas en San Luis Potosí

Notimex | 14/02/2018 | 07:09

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este miércoles el frente frío 29 se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del país e interaccionará con una baja presión de núcleo frío y con el transporte de aire húmedo del Pacífico, favoreciendo aumento de nublados y lluvias
Además, descenso de temperatura, posible caída de nieve o aguanieve en Sonora y Baja California; así como vientos fuertes con rachas mayores a los 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango.
 
Por su parte el frente frío 28, se disipará en el norte del Golfo de México, y en el sureste del país se mantendrá el potencial de tormentas en Veracruz y Oaxaca.
 
En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.
 
Además ambiente fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora. Posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Martír, Baja California.
 
En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en el norte de Sonora.
 
A lo que se sumará ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora. Posible caída de nieve o aguanieve en zonas montosas de Sonora.
 
Cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.
 
En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en el noreste de Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas.
 
También se pronostica ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Mientras en el Golfo de México se registrará cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en el sur de Veracruz y lloviznas aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Cielo medio nublado. Lloviznas aisladas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé este miércoles en la Península de Yucatán.
 
Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí, así como visibilidad reducida por niebla o neblina por la mañana en San Luis Potosí.
 
Ambiente templado a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.
 
En la Mesa Central predominará cielo medio nublado. Lloviznas aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos.
 
Además ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.