Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta electoral 2018: Se blindan programas e instituciones

Leopoldo Pacheco|Plano Informativo | 14/02/2018 | 01:09

Elección no afectará programas sociales: Gerardo Limón

El diputado Gerardo Limón Montelongo hizo un llamado a las autoridades para que informen sobre los lineamientos que se deben seguir para mantener la entrega de programas sociales durante la época electoral, ya que existe incertidumbre de parte de algunos sectores que piensan que con el proceso electoral se verán paralizados.

 

Señaló que lo más importante es que la autoridad en materia electoral informe sobre las sanciones que contempla la ley contra quienes hagan mal uso de los recursos públicos y busquen condicionarlos en apoyo a un candidato o partido político.

 

Reconoció que existe el riesgo, pero dijo que se combatirá esta práctica.

 

Reforzarán vigilancia en inmediaciones del INE y del Ceepac

El plan de seguridad electoral considera que una vez iniciadas las campañas y durante la jornada de votación, se reforzará la vigilancia y patrullajes en torno a las instalaciones del INE y del Ceepac.

 

Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, dijo que hasta ahora los organismos electorales federal y estatal, no han advertido ningún riesgo o amenaza al proceso, desarrollo de campañas o candidatos.

 

Leal Tovías explicó que llegados los tiempos de las campañas electorales y de la jornada electiva, el 1 de julio, será reforzada la vigilancia y seguridad de las instalaciones del INE, Ceepac, comités municipales y distritales.

 

Soy un soldado de mi partido: José Luis Romero Calzada

Yo soy un soldado de mi partido, soy institucional, aunque parezca que soy una chiva en cristalería, no es así, yo tengo un estilo diferente, dijo el diputado con licencia José Luis Romero Calzada en entrevista con el periodista Filiberto Juárez.

 

Romero Calzada señaló que "soy un ciudadano, no me gusta traer lajas en la espalda, ni me gusta ser hipócrita, ni me gusta ser falso, soy José Luis Romero, yo soy muy frontal, yo no engaño a la gente, entonces mi manera de hacer política es la de un ciudadano normal, un ciudadano de a pie, un ciudadano que nos topamos en la calle, sin máscaras".

 

Reconoció que la zona del Estado que ha trabajado políticamente ha sido el Altiplano, sin embargo está listo para asumir la responsabilidad que le encomiende su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) y ganar en las urnas.

 

PAN será factor de cambio: Maximino Jasso

En el Partido Acción Nacional (PAN) existe democracia participativa y aún continúa la preparación de los trabajos político electorales para este proceso, indicó Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del albiazul.

 

Recordó que la Comisión Permanente está integrada por 37 militantes con voz y voto, designados por el máximo órgano del partido en el Estado y en uso de sus facultades están tomando las decisiones sobre quiénes serán los mejores perfiles para esta próxima jornada electoral.

 

“El PAN en la capital será factor de cambio y estará fortalecido con la decisión responsable de los que lo integran. Estamos convencidos de que ellos determinarán a los más aptos para contender por los diferentes cargos de elección popular”.