Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Bajan precios de jitomate y carne de res en México

Notimex | 13/02/2018 | 22:28

La mayoría de los precios de los productos de la canasta básica se mantienen estables e incluso registraron notables disminuciones con respecto a la primera semana de 2018, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al 9 de febrero, indicó, el precio del kilo de jitomate saladette bajó a 20.8 pesos en la Ciudad de México y a 20.2 pesos en los establecimientos de Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, el organismo detalló que el costo del kilogramo de carne de res para asar se encuentra en 8.7 pesos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con el listado de precios, que esta ocasión incluye el monitoreo realizado en la Ciudad de México y su área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, León, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, la tortilla tuvo un alza de 0.3 pesos en Tuxtla Gutiérrez, de 0.2 en Monterrey y León, de 0.1 en Mérida.

Subrayó que en la Ciudad de México se mantuvo sin variación el precio de la tortilla y en Guadalajara disminuyó 0.1 pesos.

Precisó que la pieza de bolillo se mantuvo estable en todas las ciudades incluidas en el reporte, aunque sólo tuvo una leve alza de 0.1 pesos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el precio quedó en 1.5 pesos.

La cebolla blanca bajó de precio en las ciudades reportadas, sin embargo, la capital mexicana registró la mayor disminución de precio porque pasó de 25.8 pesos a 16.9 pesos, apuntó.

El paquete de 18 huevos blancos Bachoco registró un alza de 2.5 pesos en Monterrey, empero, el paquete de huevos rojos San Juan costó 3.0 pesos menos en Tuxtla Gutiérrez y 0.5 menos en Monterrey.

Para cualquier orientación, asesoría, quejas y denuncias, la Profeco pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.