Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Reniega de la nueva versión de Snapchat o aprende a usarla

Agencia | 13/02/2018 | 22:18

La nueva versión de Snapchat ha tomado desprevenidos a muchos de sus usuarios, quienes no han aceptado de buen grado los grandes cambios de la aplicación. Pero si por el contrario eres de los que prefiere adaptarse al cambio, te contamos algunas de las funciones más útiles y controvertidas de la actualización y cómo usarlas. 
 
A pesar de que en los últimos meses Snapchat ha tenido más competencia que nunca frente a Instagram, red social con la que comparte la tarta de los usuarios más jóvenes, la gallina de los huevos de oro del joven Evan Spiegel, no ha parado de ganar adeptos desde su fundación en 2011.
 
Su diseño sencillo y de acceso rápido era una de las bazas de esta red social. Pero como alguien dijo una vez: "renovarse o morir", que es lo que han debido pensar desde la compañía a la hora de dar un giro tan grande a la aplicación. Desde la interfaz, hasta muchas de las utilidades y preferencias del sistema han sido modificadas, algo que no ha caído en gracia a muchos de sus usuarios.
 
Desde la compañía aseguran que dichos cambios están pensados para facilitar la utilización de la aplicación, pero entienden que "las actualizaciones tan grandes como esta pueden tardar un poco en ser acogidas por los usuarios”, aseguran al medio británico Independent.
 
Si eres de los que prefieres acostumbrarte al cambio y encontrar en él las mejoras que te pueda ofrecer, aquí tienes unos cuantos consejos para aprender a utilizar la nueva actualización de Snapchat:
 
  1. Nueva página de amigos: en la anterior versión, podíamos encontrar nuestra lista de amigos deslizando la pantalla hacia la izquierda. La nueva actualización cambia esta lista hacia la derecha, donde encontraras las historias de tus amigos, ahora sí, ordenadas en función de la frecuencia de mensajería que mantengas con ellos.
  2. Ahora tus multi-snaps podrán durar hasta 60 segundos: hasta ahora esta divertida función solo permitía crear vídeos de 10 segundos de duración donde podíamos incluir distintos multi-snaps con diferentes enfoques. Ahora, esta función se alarga hasta 60 segundos. Solo tendrás que mantener presionado el dedo en el botón circular inferior durante un minuto.  
  3. Snapchat dividirá el metraje en segmentos de 10 segundos que puedes editar individualmente.
  4. Silenciar amigos: seguro que no son pocas las ocasiones en las que has pensado que ójala pudieras silenciar las historias del algún contacto sin que este se entere, pues ahora estás de suerte. La nueva versión de la aplicación te permite hacerlo. Para habilitarlo, solo mantén presionada a la persona o grupo que deseas silenciar, selecciona ‘Configuración’ en el menú emergente y presione ‘No molestar’.
  5. Filtros múltiples: esta nueva versión perite a los usuarios utilizar más de un filtro en sus fotografías. Una vez que hayas aplicado uno de ellos, mantén presionada la pantalla con un dedo y desliza con otro para colocar otro filtro en la parte superior.
  6. Guardar los datos: quizás esta sea una de las funciones más útiles de la nueva versión. Snapchat te da la opción de habilitar el ‘Modo viaje’, lo que te permitirá reducir la cantidad de datos móviles que gasta la aplicación. Encuéntralo yendo a ‘Configuración’ y toca ‘Administrar Preferencias’.
  7. Guía explicativa de iconos y emojis: si eres de lo que nunca has entendido qué significan los triángulos y cuadrados en las conversaciones con tus amigos, así como sus diferentes colores, la nueva versión de la aplicación contiene una guía explicativa de todo lo que intenta decir la apliacación a través de estas imágenes de las que dispone.
  8. Localiza a tus amigos allá donde estén: Snap Map es una de las funciones más controvertidas de la aplicación, ya que te da la oportunidad de saber dónde se encuentran tus amigos en cada momento mostrando su posición en un mapa.  Si por el contrario no quieres saber cuál es su posición, ni lo que es más importante, que los demás conozcan la tuya, puedes deshabilitar esta función tocando el icono de ‘Configuración’ y habilitando el Modo Fantasma.
  9. Shazam: identificar el título de una canción a través de Shazam ahora es posible tocando y sosteniendo la pantalla de la cámara. Una vez que identifica el tema, puedes compartir la canción con tus amigos.