Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cincuenta parejas contraen matrimonio por el civil

Plano Informativo | 13/02/2018 | 19:16

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, el Ayuntamiento de la capital realizará la ceremonia de entrega de actas de matrimonio a cincuenta parejas que contrajeron matrimonio por la vía civil, en un evento promovido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La presidenta de la dependencia municipal, María del Pilar Cardona Reyna, informó que los “Matrimonios Simultáneos” favorecen la legalización de la unión de las parejas para otorgar seguridad social a familias en las que incluso ya han procreado hijos.

En esta ocasión se trata de medio centenar de parejas que decidieron unir sus vidas, “la respuesta de la población que decidió casarse fue muy favorable, fue una buena oportunidad para otorgarle a sus cónyuges e hijos certeza a través del marco jurídico”.

Expuso que con la colaboración del Registro Civil, el trámite para los contrayentes fue fácil y cómodo porque se les proporciona la orientación necesaria para reunir sus documentos y se les apoya para reducir los costos que implican, por ejemplo, los estudios clínicos prematrimoniales.

Cardona Reyna dijo que la Oficialía Número 14 del Registro Civil es donde las parejas contrajeron matrimonio, “y el miércoles se les hará entrega de sus actas en un emotivo evento en el que festejaremos su unión con obsequios, pastel y acompañados por sus familias”, añadió.

La ceremonia se realizará en la Plaza de Aranzazú a las 12:00, y lucirá adornada con motivos de boda y amenizada con melodías musicales.